Salvia Roja

Salvia Splandens, comúnmente conocida como “Salvia Roja” o “Banderilla”, es una planta perenne originaria de Brasil muy utilizada como ornamento. Debe su nombre a los ramilletes de flores rojas, de color muy vivo que florecen en verano.

Se desarrolla muy bien en cualquier tipo de suelo. Su cultivo requiere de muy pocos cuidados, aunque no es capaz de soportar heladas. También debería protegérsela del sol directo en los días de verano más intensos, y proporcionarle sol abundante durante las épocas de frío. Las babosas, caracoles o arañitas rojas con altamente atraídas por sus hojas, lo que la vuelve muy vulnerable a este tipo de plagas.

salvia splandens o salvia roja

Esta variedad es una de las especies de Salvia en la que se ha encontrado componentes psicoactivos. Además, como casi toda planta de Salvia existente, tiene aplicaciones en la medicina natural. Alivia fácilmente los síntomas de la menstruación, deshinchando el vientre, paleando los dolores de cabeza y la irritabilidad, y fomentando el vaciado sanguíneo. También tiene un curioso efecto sobre la sudoración: Disminuye el caudal de sudor y sus malos olores. Posee efectos antiespasmódicos, y actúa como cicatrizante y antiinflamatorio.